Home / arboles frutales

arboles frutales

El árbol injertado que da 40 frutos

arbol de 40 frutos

Mientras se encontraba en un estudio para crear un árbol de flor multicolor para un proyecto de arte, el artista y profesor de arte de la Universidad de Syracuse Sam Van Aken tuvo la oportunidad de adquirir un huerto de 3 acres de la Estación Experimental Agrícola del Estado de …

Read More »

Producción de fresa orgánica

Fresa organica

Conocer algunos puntos que caracterizan la situación de la tierra en que se instalará el cultivo de fresas es de importancia fundamental para el éxito del cultivo. La influencia del clima sobre la producción de Fresa orgánica es de gran importancia tanto en la producción de plántula como en la …

Read More »

Detalles sobre la vid

La uva sale de una planta llamada vid, la vid es una planta que al ser cultivada forma arbustos y trepa gracias a unos zarcillos que se enroscan a otras plantas. Las hojas que tiene son lobuladas y grandes, mientras que las flores son pequeñas y salen agrupadas en racimos. …

Read More »

Cual es el origen de la vid?

origen-de-la-vid

Ya hemos visto bastantes sobre las uvas y sobre la vid. ¿Pero, cual es el origen de la vid? Bueno, se ha descubierto que la vid es originaria de Asia y es conocida desde la Prehistoria. El cultivo de esta se inició en el Neolítico y se fue extendiendo por …

Read More »

Detalles sobre la planta de la fresa

planta-de-fresa

No solamente el fruto se llama fresa, sino que la planta en la que crece tiene el mismo nombre. Las fresas son plantas herbáceas, vivaces, con hojas en los bordes dentados y que pueden ser lampiñas o vellosas. Estas pertenecen al género Fragaria. Estamos hablando de una planta perenne, que …

Read More »

Cultivo de fresas

El cultivo de fresas es muy preciado por muchas personas, las fresas son una de las frutas de verano más atractivas y fácil de plantar y cultivar en un jardín personal que quieras ubicar en tu patio o cualquier otro lugar, ya sea en un área extensa de tierra, ya …

Read More »

Producción y propagación de la papaya

La papaya puede ser propagada a través de semillas, esquejes y en injerto. La producción de papaya o lechosa requiere renovación constante de los huertos (2.5 a 4 años), que lo convierte en costos significativos, que requieren una atención especial a la producción o adquisición de semillas y preparación de …

Read More »